abengoa 2Tras el preconcurso de acreedores de Abengoa, considerado como el mayor de la historia de España afecta a muchas personas, desde los trabajadores a los acreedores sin olvidarnos de los inversores que un día confianron sus ahorras a la compra de acciones de esta empresa, se ven con los bosillos vacios. En Amian abogados pordemos asesorarte de los pasos que puedes seguir si te has visto afectado

Situación de cada perfil ante el preconcurso:

Trabajadores: una de las medidas habituales es la suspensión de contratos (ERTEs) o los despidos (EREs). En estos casos, Abengoa puede intentar pagar menos finiquitos y en caso de hacerse efectivo el concurso solo estaría obligada a abonar salarios de los últimos 30 días. reclamador recomienda que en cuanto haya un impago se reclame la cuantía adeudada.

Hay unos 6.000 trabajadores de la empresa en España, la mayoría en Andalucía, y fundamentalmente en Sevilla.

Acreedores: si hay facturas impagadas de Abengoa, la empresa puede intentar negociar la deuda reduciendo su cuantía. Si se entra en concurso y no se está de acuerdo con la cantidad o el tipo de crédito reconocido, el afectado deberá reclamar de la mano de un abogado para maximizar el cobro y evitar quitas desproporcionadas.

Inversores: este es el colectivo de afectados más desprotegido, ya que sólo cobrarían en el caso de que Abengoa liquidase íntegramente otros créditos preferentes (contra la masa y privilegiados) y si quedara capital. Teniendo en cuenta el recorrido de la compañía andaluza en los últimos años, se puede optar por solicitar la nulidad de las inversiones (acciones, bonos, etc.) y obtener la devolución de lo invertido.

Si eres uno de los afectados por estos hechos puedes ponerte en contacto con Amián Abogados llamando a los teléfonos: (+34) 954 043 452 (+34) 651 730 123 o a través del Formulario de contacto de nuestra web.